Proyecciones ASA collective

ASA collective es un colectivo afincado en Londres centrado en la fotografía documental. Llevan casi un año promoviendo proyecciones fotográficas donde se muestran proyectos de fotógrafos emergentes. El pasado mes tuve la oportunidad de asistir a la sesión con una selección de los mejores trabajos. Destacaré tres de ellos que me gustaron especialmente:

The dad project por Briony Campbell. Este proyecto surge tras la convivencia entre Briony y su padre durante los últimos meses de vida de éste. Un trabajo íntimo y lleno de emoción que utiliza los dípticos como forma de narración. Este trabajo le dio la posibilidad de una nueva perspectiva sobre la forma de contar historias.

Re-encarnators por Jim Naughten. Un trabajo de retratos muy refinados combinados con escenas de reconstrucciones de conflictos bélicos e imágenes de carros de combate. Aunque la temática ya se haya podido ver en otros trabajos, los retratos son de una envergadura tremenda. Un trabajo de gran formato que acabo con una publicación muy elegante. En su página aparecen divididos en dos trabajos Battles y Re-enacnators pero la selección está enel libro en el que se puede ver una pequeña muestra.

If you are lucky you get old por Freya Najade. Con una temática original Freya Najade establece un diálogo con el tiempo, es decir con el significado y el sentimiento de envejecer. A partir de este, la fotógrafa desarrolla un proyecto entre lo cómico y lo trágico, como la vida misma, tras una serie de encuentros a través de los Estados Unidos. Freya Najade comentaba su intención de continuar el proyecto en Inglaterra donde reside ahora, pero exponía las dificultades que se ha encontrado a la hora de introducirse en la vida de los otros.

Los integrantes de ASA collective tienen preparado una serie de talleres dentro del Festival FORMAT en Derby, al que intentaré dejarme caer. Se incluyen dentro de una propuesta intersante que se llama Collectives Encounter 2011, formado por ASAWideyedThe Photography CollectiveVea-Collective and Rawiya, and Human Endeavour‘s ‘Degeneration’ series. El fin de la propuesta es trabajar entorno a un tema The Flâneur que será comisionada por Yasmina Reggad.

Esperaré ver los resultados para comentaros con más profundidad.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s